sábado, 27 de diciembre de 2014

unA nuevA tradiciOn....!!!

hooooola amigas!!!! hoy vengo a mostrarles el ultimo post de este increíble 2014, y es para contarles de una nueva tradición navideña que mi esposito y yo estamos adquiriendo a partir de este año y es: un nacimiento..... desde que planeamos hacerlo me encanto la idea, pero pensé seria mas sencillo de armar pero uffff me costo mucho hacerlo, lo arme y desarme 3 veces y no quedaba satisfecha, hasta que por fin salió..... es pequeño solo mide un poco mas de 2 metros de largo y un poquitín mas de un metro de ancho, les muestro:
 
 
algunos detalles:
María, José y el niño Jesús
 
la iglesia del pueblo

el panadero
 
el parque

un leñador

un puentecito
 
el mercado
 
detalles del mercado:
se venden escobas, vasijas de barro, flores, frutas 

frutas en sus cajitas de madera

estos gallitos de barro son muy usados en el interior del país para almacenar agua potable, tuve suerte de encontrar una en miniatura 
 
 algunas casitas adornadas

mas casitas
 
hasta señales de transito use, jijiji
 
son muchas fotos, pero para no aburrirlas pongo unas cuantas...
así luce mi nacimiento ya iluminado
 
amigas gracias por sus visitas y comentarios, les deseo un feliz y creativo 2015 y que todos sus buenos deseos se cumplan!!!!
 

11 comentarios:

Maribel Fernandez dijo...

Woow...pequeño? jajjaja...esta precioso...cuantos detalles
Feliz Navidad amiga!!

Tere Azua dijo...

Que hermoso les quedó, Le!
Me remontó a mi niñez. Mi papá y mi mamá eran los ue ponían el nacimeinto en la casa de mi abuelita, era de mis partes favoritas de la navidad. El tuyo está precioso. Cuando tenga una casa mas grande voy a poner el mio también.
Disfrutalo mucho!!

Silvia Barrera dijo...

Hermoso Le! Felicidades! Un abrazo con mucho cariño!

Nayis dijo...

Hermoso le, amoo los nacimientos me gusta observarlos y descubrir los detalles q tiene como fue pensado, ver cada cosita q lo hace especial y el Tuyo es maravilloso a mi las fotos no me aburren de hecho quede con ganas de ver más jiji q recibas un muy feliz 2015 en compañía de tus seres queridos besitos.

Marghe dijo...

woowww pero que hermoso nacimiento.... te felicito por esta nueva tradición....felices fiestas...

Evangelina dijo...

Ohhhmyyyyyyyyy! Qué maravilla! Solo alguien con tu paciencia consigue tanta belleza en un mismo lugarr1 me encantóooooooo! Mi sari se volvería locaaaa! genialll! :) te queremosssss! besoteee! :)

Unknown dijo...

Pero ese pasito como decimos aquí es una belleza, de todo tiene muchos detalles es inmenso!! aquí muchas personas lo hacen así también, esta hermoso,claro que lleva mucho trabajo!!! con todas las luces se ve maravilloso!!!

Polly dijo...

Amiga te ha quedado divino, cuantos detallitos guardaste en cada rinconcito del pesebre, por acá en casa siempre se ha realizado, es muy de nuestra cultura andina venezolana, además que por amor al divino niño Jesús, por fe.
Me encanta ver una partecita de tu casita en la distancia y que la compartas.
Cariños

Fanny DG dijo...

Muy lindo Ledia!! Me hizo recordar un nacimiento que marcó mi ninez, el de una vecina portuguesa, tenia tantas cositas que pasaba rato mirando!!! El tuyo también es hermoso!!!
besos

Scrapandome dijo...

Ledia Preciosa te cuento que aquí es una tradición super importante, con decirte que a nuestros niños Venezolanos no los visita Santa Claus sino el niño Dios y deja los regalos a los que nos portamos bien al inicio del nacimiento.
Por muchos años lo hicimos con mis padres, muy parecido al tuyo con pueblos, pastores y leñadores, lo vi y recorde mi infancia. Te ha quedado maravilloso!!!
Ahora de grande me regalaron uno cuando me case, pero al ser tan grande ya no queda mucho espacio para las montañas y los personajes :( jijiji la tradición es ponerlo 7 años seguidos sin faltar como homenaje al niño Dios.
Te envío un gran abrazo amiga, deseando que el 2015 este lleno de grandes bendiciones en tu vida.
Saludos desde Vzla

Patty Tanúz dijo...

Muy bonita tradición Ledia, antes de peques nosotros poníamos un nacimiento muy lindo, les quedó de diez, muy lindo y con muchas cosas para ver!!!!!!!!